top of page

ENERGÍA RENOVABLE

Progresivamente la sociedad se conciencia de la necesidad de buscar fuentes alternativas de energía, como única posibilidad de alcanzar un desarrollo sostenible. Así surge el concepto de energías renovables, que engloba una gran variedad de tecnologías que explotan fuentes energéticas virtualmente inagotables y respetuosas con el medio ambiente

GRUPO ANYLA CON LA ENERGÍA SOLAR

En este momento, Grupo Anyla forma parte de dos proyectos de energía renovable dentro del territorio nacional

  • Parque solar en Torija (Guadalajara)

  • Parque solar en Bargas (Toledo)

Torija.jpg
PARQUE SOLAR EN TORIJA (GUADALAJARA)
vargas.jpg
PARQUE SOLAR EN BARGAS (TOLEDO)

Nuestro proyecto pionero desde 2008

Grupo Anyla participó en la creación del primer parque solar en Torija (Guadalajara) en el año 2008.

Con capacidad 1,6 megavatios de electricidad se llega al equivalente del consumo de unas 42 familias al año.

Actualmente se han aprobado 3 fases más, Torija se convertirá en la mayor planta solar de la provincia, con una capacidad conjunta de 16,6 megavatios distribuidos en 50000 módulos fotovoltaicos.

La producción esperada con los cuatro parques en funcionamiento será superior a 30.000 MWh (megavatio hora) por año, es decir, equivaldría a la energía anual demandada por 8.000 hogares de electrificación media.

Nuestro proyecto más actual 2019

En Bargas (Toledo) Grupo Anyla participa en la puesta a punto de un parque solar fotovoltaico que alcanzará una superficie de 90 hectáreas aproximadamente

Se trata de dos plantas que llegarán a producir 50 megawatios.

El desarrollo de este parque solar se encuentra 

entre los primeros proyectos solares importantes en Europa que se implementarán y operarán sin subsidios u otros apoyos directos del gobierno.

Se generará alrededor de 95 millones de kilovatios hora de electricidad al año, cantidad equivalente a los requisitos anuales de una ciudad con alrededor de 55.000 habitantes.

Asimismo, este parque generará energía limpia que se verterá al 100 por cien a la red y que durante su construcción creará casi 350 puestos de trabajo.

torija.png
bottom of page